En la actualidad, en el mundo digital donde la competitividad es feroz y donde la primera impresión cuenta, disponer de un correo corporativo no sólo es una opción, sino que se convierte en una obligación. Si todavía estás utilizando un correo gratuito de Gmail, Yahoo, Hotmail, etc. para llevar a cabo la gestión de tus comunicaciones, es el momento de realizar un cambio radical.
Contar con un correo corporativo con tu propio dominio permite no sólo proyectar una imagen más profesional, sino que encima te brinda toda una serie de ventajas que mejorarán la forma en que gestionas y llevas a cabo tus relaciones comerciales y te ayudará a conseguir la confianza de tus clientes.
Además, quiero decirte que puedes vincular el correo corporativo con el Gmail, y puedes gestionar todo desde allí, es decir, enviar correos desde el Gmail pero con el dominio de tu empresa. A continuación, te dejo una guía de cómo hacerlo, con todos los pasos completos. ¡Vincular Gmail ahora!.
🥇 Cómo crear un email corporativo desde el cPanel
Vamos a ver cómo crear un correo corporativo desde el cPanel. Realmente es una tarea muy sencilla que luego te da muchas ventajas. Te detallo el proceso:
1 – Primeramente entramos en nuestro cPanel y nos vamos a la pestaña de Correo Electrónico y pinchamos en «Cuentas de correo electrónico».
2- Segundo pinchamos en el botón «crear».
3- En tercer lugar, añadimos el nombre de usuario, por ejemplo (info@tudominio.com / contacto@tudominio.com o hola@tudominio.com). Y también una contraseña segura (recuerda guardarla bien). Y luego pinchas en «crear».
Con estos pasos ya tendrás creada tu cuenta de correo corporativo en cPanel y ya podrás empezar a disfrutar de todas sus ventajas. Y empezar a enviar emails de manera mucho más profesional.
👋 Beneficios de tener un correo de empresa para tu negocio
1. Confianza y credibilidad a primera vista
Una de las cosas más importantes de un correo corporativo es la confianza que ofrece a primera vista. No es lo mismo que un @gmail.com o @outlook.com que lo puede tener cualquier persona. El correo corporativo siempre queda mucho más profesional y sobre todo hace destacar tu branding.
2. Mayor seguridad y control de la información
Un correo corporativo ofrece mucha más seguridad que los correos convencionales. Además, puedes añadir más seguridad y disponer de tu sistema de gestión de correos.
3. Mejora en la organización y gestión de Correos
Con un correo corporativo, tienes la capacidad de gestionar mejor tus comunicaciones. Puedes crear diferentes direcciones de correo según las necesidades de tu empresa, como ventas@tuempresa.com, soporte@tuempresa.com, info@tuempresa.com, etc.
Esto no solo te ayuda a organizar mejor la información, sino que también mejora la eficiencia operativa, ya que puedes separar fácilmente las consultas comerciales de las de soporte, entre otras.
4. Mejora la imagen frente a socios y proveedores
Tu correo electrónico es tu carta de presentación, incluso antes de comunicarte con alguien, si usas un correo de tu dominio, demuestras seriedad y profesionalidad ante los socios, los proveedores y demás contactos comerciales. Si alguna vez has tenido una mala experiencia con correos que dan sensación de no poderse confiar en ellos te darás cuenta de lo fundamental que es este aspecto.
Un correo corporativo inspira confianza en el entorno B2B (business to business) mostrando una estructura sólida y un enfoque serio de cara al trabajo y a las relaciones comerciales.
5. El Correo electrónico corporativo se puede personalizar para tu marca
También el correo corporativo es una extensión de tu marca. Tener tu propio dominio te permitirá en la dirección de email incluir palabras clave en referencia a tu marca, lo que hace más potente tu identidad en Internet. Adaptar respuestas automáticas, firmas de correo y otros elementos también te permite conservar la coherencia de la imagen de la marca haciéndola más reconocible y profesional.
6. Más posibilidades de expansión y flexibilidad
Imagina que tu empresa empieza a crecer y que necesitas incorporar nuevos empleados. Un sistema de correo corporativo te permite generar cuentas personalizadas para cada uno de los nuevos integrantes de tu equipo, conservando el control. Además, puedes hacer una mejor distribución de tu equipo, asignando direcciones de correo para grupos y funciones específicas. A largo plazo un correo corporativo también facilitará el cambio y la expansión, pues puedes personalizar el servicio a medida que tu equipo y tu empresa crezcan o cambien.
7. Facilita la comunicación marketing
Si alguna vez has realizado campañas de mail marketing sabrás que la utilización de un correo de dominio propio es imprescindible para evitar que los correos acaben en la carpeta de spam. Los proveedores de correo como Gmail o Outlook disponen de algoritmos muy estrictos y si envías correos desde un dominio gratuito tendrás más posibilidades de que tus correos acaben en spam. Un correo corporativo propio con tu propio dominio permite reducir este riesgo y te permite llevar un seguimiento de las campañas mejor.
8. Optimización para SEO
Aunque no lo creas, tu dirección de correo electrónico también puede tener un impacto en tu SEO. Tener un correo corporativo con tu dominio puede ayudar a mejorar tu posicionamiento online, ya que te da una imagen más sólida y estable frente a Google.
Bueno y hasta aquí esta pequeña guía de cómo crear un email corporativo. Ahora ya no tienes excusa para tener un correo profesional y empezar a hacer email marketing y un montón de cosas más.
Recuerda que si quieres poner esto en manos de un profesional en WordPress con años de experiencia ponerte en contacto.