Cómo Vincular el Correo Corporativo con Gmail: Guía Completa

En el mundo empresarial de hoy, mantener una comunicación eficiente y organizada es esencial para…

Diseñador Web | Consultor SEO

Javier Clausell

vincular-gmail-correo-corporativo

En el mundo empresarial de hoy, mantener una comunicación eficiente y organizada es esencial para el éxito. El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más importantes para esto. Para muchos profesionales y empresas, combinar la funcionalidad y la comodidad de Gmail con la profesionalidad de un correo corporativo es una solución ideal.

En este artículo, te voy a guiar paso a paso sobre cómo vincular el correo corporativo con Gmail, permitiéndote gestionar tus comunicaciones de manera más efectiva.

Paso 1: Crear el correo corporativo

En este caso desde nuestro proveedor de Hosting ingresamos al Cpanel. Luego buscamos en herramientas > cuentas de Email y pinchamos!..

vista-cpanel-servidor

Para esto nos dirigimos a Crear y pinchamos para desplegar las opciones.

crear-correo-corporativo-cpanel

Añadimos todos nuestros datos para crear el correo corporativo

En el nombre de usuario, deberás escribir el nombre del correo (ejemplos: hola@midominio.com / info@midominio.es). Donde el nombre de usuario sería hola + dominio que hayas comprado.

datos-correo-corporativo

Paso 2: Preparativos Previos

Antes de comenzar, necesitarás acceso a tu cuenta de Gmail y a los detalles de tu cuenta de correo corporativo, incluyendo el servidor de correo entrante (IMAP o POP3) y saliente (SMTP). Comprueba tu correo corporativo donde te habrá llegado una hoja con todos los datos necesarios para conectar con Gmail.

Si no te ha llegado vuelve a la ruta anterior desde el Cpanel, Herramientas > Email > Cuentas de Email. Y ahí dónde está tu cuenta pincha en conectar dispositivos. Y llegarás a esta pantalla dónde puedes consultar todos los datos para la conexión.

Ten esta chuleta a mano por que la vamos a necesitar para insertar los datos en Gmail. Te explico los detalles:

  • Nombre de usuario: tu correo: hola@tudominio.com
  • Contraseña: la que hayas puesto obviamente.
  • Servidor entrante: mail@tudominio.com (IMAP Port: 993 POP: 995). Necesitaremos el IMAP Port: 993 para la conexión.
  • Servidor saliente: mail@tudominio.com (SMTP Port: 465).

configuracion-smtp-email

Paso 3: Configurar Gmail para Recibir Correos Corporativos

Bien, ya tenemos la cuenta de correo corporativo creada junto con todos sus datos. Ahora vamos a darle el toque final para poder recibir y enviar emails corporativos desde el Gmail con la firma corporativa. En otro tutorial veremos cómo crear la firma corporativa. También muy importante para disponer de un email profesional.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  • Ve a Configuración (la ruedecita arriba a la derecha) > Ver toda la configuración.

ajustes-gmail

  • Selecciona la pestaña Cuentas e importación y luego haz clic en Añadir una cuenta de correo.

importacion-gmail

  • Selecciona la pestaña Cuentas e importación y luego haz clic en Añadir una cuenta de correo.
  • Añade la cuenta de correo en la ventanita amarilla que aparece y pincha en siguiente.
  • Le decimos que «SI» queremos importar los correos de mi otra cuenta (POP3). Para que nos añada todos los correos en el caso de llevar usando el email corporativo tiempo.

correo-pruebas

  • Y llegamos a la otra pantalla donde debemos insertar los datos del servidor entrante

rellenar-datos-gmai-servidor-entrante

  • Aquí añadimos todos los datos de la chuleta que hemos comentado anteriormente. Muy importante pinchar en la conexión segura (SSL). Para el protocolo de seguridad.
  • 👁‍🗨 Los datos del servidor pueden variar dependiendo de tu proveedor de hosting. Deberás de obtener los detalles de configuración de la cuenta de email de tu servidor.
  • Y también podríamos añadir una etiqueta en el check de debajo para cuando nos lleguen los correos corporativos al Gmail saber que esos correos viene del correo corporativo. Por ejemplo (Corporativo)

agregar-cuenta-entrante

  • Paso siguiente >> «Agregar una cuenta»…
  • Llegamos a esta pantalla, donde le decimos que «Sí, deseo poder enviar correos electrónicos como hola@tudominio.com).

cuenta-agregada-email

 

  • En la siguiente pantalla le añadimos en Nombre (membrete que aparecerá en los emails). Normalmente se pone el nombre de tu negocio en mi caso (Diseño Web La Web que Mola). Y luego pinchamos en «Paso Siguiente»..

membrete-gmail

Paso 4: Configurar Gmail para Enviar Correos Corporativos desde Gmail

En este paso, de nuevo tenemos que tener la chuleta a mano para poder insertar los datos correctos del servidor saliente. Y luego pinchar en agregar cuenta..

Configuración de Servidor Saliente

  • SMTP Host: Dirección del servidor SMTP de tu correo corporativo. (mail.tudominio.com). «Mira la chuleta del servidor para saber el host).
  • Puerto: Usualmente 465 para SMTP con SSL.
  • Nombre de usuario y contraseña: Deberás ingresar nuevamente tus credenciales.

smtp-dominio-gmail

Paso 5: Verificación de la dirección de correo electrónico de tu propiedad

Bueno llegados a este punto, solo queda entrar en nuestro correo corporativo y verificar los credenciales. Google nos envía un enlace de verificación, donde tenemos que pinchar para finalizar el proceso.

** Si ves que no te llega el correo vuelves a la primera página de las opciones y en «Enviar mensaje como:» y a la derecha tendrás una opción que dice «verificar». Le vuelves a pinchar para que te vuelva a enviar el email, refrescas tu plataforma de correo electrónico y finiquitas la vinculación…

Conclusión

Vincular tu correo corporativo con Gmail no solo mejora tu productividad y organización, sino que también te brinda acceso a las potentes herramientas de Google, manteniendo al mismo tiempo una imagen profesional con tu dirección de correo corporativo. Siguiendo estos pasos y consejos, podrás configurar y empezar a utilizar esta integración de manera eficiente, asegurando que tu comunicación empresarial sea más efectiva que nunca.

¿Tienes algún tip o experiencia que te gustaría compartir sobre el uso de correo corporativo con Gmail?.

¿Necesitas ayuda con tu web o SEO?

Contacta para presupuesto y comentamos la jugada juntos..
¡Contacta!

Artículos recientes

Artículos relacionados